domingo, 11 de enero de 2009

I. INTRODUCCION

La Reserva Nacional de Paracas es una de las principales áreas naturales protegidas, cuyo atractivo de playas y de fauna costera, ha promovido el desarrollo del turismo en ella.

Sin embargo el mal manejo de visitantes y la generación de impactos han provocado costos económicos sustanciales para la recuperación y mantenimiento de caminos, infraestructura y la reparación del estado natural de esta área protegida, a ello se incluye el estado generado por el terremoto del año 2007.

Así la playa Lagunillas, ubicada dentro de la Zona de Uso Especial (UE), es uno de los espacios turísticos de esta ANP en cuya área, el mal manejo de las infraestructuras turísticas (Restaurant) y de los residuos sólidos que generan han promovido la escasa satisfacción del visitante, quienes notan impactos negativos en el paisaje; este mal maneo de los residuos produce que la experiencia de recreación disminuya y se generen las protestas por los visitantes

Por ello la presente propuesta tiene por objetivo dar lineamientos generales para ejecutar las actividades de recolección, segregación, almacenamiento temporal, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos en el ámbito de la Reserva Nacional de Paracas, en particular para el Sector Lagunillas.

1 comentario:

  1. hola soy un estudiante que esta realizando un trabajo sobre residuos solidos en la RNSAB quiero citar este trabajo,quisiera saber si me pudes enviar la cita o mejor aun el trabajo, te agradesco de antemano. Mi correo es jokel_18@hotmail.com

    ResponderEliminar